martes, 13 de enero de 2015

Castillo de Vimianzo

Localidad:
Vimianzo

Provincia:
La Coruña

Coordenadas:
N 43º 3' 11.8''
W 9º 17' 52.0''

Breve descripción:
Este castillo, también conocido como Torres de Martelo, fue construido entre finales del S. XII y principios del XIII por el linaje Mariño de Lobeira. De esta primera construcción apenas queda ningún vestigio, pese a que excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en la década de los ochenta descubrieron los cimientos de una gran torre en el actual patio de armas. En la actualidad se encuentra en muy buen estado de conservación. Conserva partes del S. XIII aunque la mayoría pertenecen a los siglos XIV y XV.
La cercanía de esta fortaleza a la costa le permitía controlar las rutas comerciales del Mar del Norte, los negocios de la sardina y de la sal y rescatar los botines de los barcos que naufragaban en estas costas.
La última gran reforma fue realizada en el S. XIX , ya que por esta época el castillo estaba en bastante mal estado por lo que se realizaron obras para hacerlo habitable. En 1973 fue comprado al Arzobispado de Santiago por la Diputación Provincial de La Coruña que lo acondicionó para su visita.

Fecha de la fotografía:
Enero 2015.

Más información:
http://www.vimianzo.es/turismo/?lg=gl
http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/A%20CORUNA/vimianzo/moscoso.html
http://www.turgalicia.es/ficha-recurso?langId=es_ES&cod_rec=6714

No hay comentarios :

Publicar un comentario