martes, 19 de enero de 2016

Castillo de Soutomaior

Localidad:
Soutomaior

Provincia:
Pontevedra

Coordenadas:
N 42º 19' 48.8''
W 8º 34' 6.5''

Breve descripción:
Este castillo es una de las más importantes fortalezas que quedan en pié de toda la Galicia medieval. Desde sus orígenes en el siglo XII hasta finales del medievo, en el XV, el castillo se erige como fundamento del poder de la familia Sotomayor, uno de los principales linajes nobiliarios gallegos, consiguiendo su máximo esplendor con D. Pedro Álvarez de Sotomayor, conocido por el apodo de Pedro Madruga. 
Fue el centro de poder político, símbolo de la dominación señorial e imagen del asentamiento de la preeminencia socioeconómica, en una sociedad dividida básicamente en nobleza, clero (clases privilegiadas) y campesinado. La fortaleza, a lo largo de la historia, ha sufrido diversas modificaciones, ya bien por necesidad militar, como en el medievo, en los siglos XIV-XV, o por reformas y añadidos en al Edad Moderna y en la Edad Contemporánea.
A pesar de esto aún hoy podemos reconocer sus salas, escaleras, torres y adarvares y escuchar el poder en la nobleza medieval gallega, cabeza principal del sistema feudal, la grandeza de su arquitectura y el poder militar de los señores de Galicia.

Fecha de la fotografía:
Enero 2016

Más fotos:
https://youtu.be/RgkIv_9VMmM

Más información:
http://www.soutomaior.com/castelo/castelo_cast.html
http://www.depo.es/es/el-castillo
http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/Soutomaior.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario