lunes, 18 de enero de 2016

El bosque encantado de Aldán

Localidad:
Aldán (Cangas)

Provincia:
Pontevedra

Coordenadas:
N 43º 17' 17''
W 8º 48' 41''

Breve descripción:
La finca de o Frendoal es un espléndido bosque atlántico formado por castaños, robles y abedules, algunos de ellos centenarios. Este hermoso paraje se extiende tras la Casa Torre de Aldán, cuyos propietarios, los Condes de Canalejas, usaban como lugar de recreo.
Esta finca, que carece de indicadores que señalen su ubicación, se camufla en medio de una desordenada masa vegetal. Un pequeño puente de piedra y un lavadero al borde de la carretera nos dan pistas para poder adentrarnos en un hechizante paseo por este paraje natural.
Un inacabado castillo construido en los años 60, con dos torres almenadas y un puente levadizo sobre el regato Orxas es el encargado de custodiar el entorno. Frente a él se encuentra un campo de críquet y varios bancos de piedra, algunos de los cuales fueron hechos a partir de un sarcófago suevo dividido a la mitad.
A pocos metros se eleva sobre el terreno un acueducto, de origen posiblemente románico, conocido como "O Arco da Condesa" y que usaban para conducir el agua desde una mina hasta el pazo y regar los cultivos de la finca. En la actualidad tan solo se conserva uno de los dos arcos que existían en la antigüedad.

Fecha de la fotografía:
Enero 2016

Más información:
http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/PONTEVEDRA/cangas/bosqueencantado.html
http://www.escapadariasbaixas.com/blog/finca-do-conde-bosque-encantado-o-finca-do-frendoal-en-aldan-cangas-pontevedra/
http://www.millandasairas.com/2015/04/perdiendonos-por-los-senderos-del-bosque-encantado-de-aldan/

No hay comentarios :

Publicar un comentario