lunes, 8 de febrero de 2016

El "mirón" de Sabón

Localidad:
Sabón (Arteixo)

Provincia:
La Coruña

Coordenadas:
N 43º 19' 37''
W 8º 31' 6''

Breve descripción:
Si ya de por sí la costa gallega es impresionante, en la de Arteixo nos encontramos con algo sorprendente. Entre las playas de Sabón y la de A Salsa un gigante catalejo luce, desde el año 2006, en una enorme piedra de la costa.
El monumento en cuestión, obra de Enrique Saavedra Chicheri, tiene 14 metros de longitud y casi cuatro toneladas de peso y ha sido elaborado en acero corten, que tiene una ligera mezcla de cobre que, según el autor, le da un efecto de óxido que lo protege de los agentes externos y hace innecesarios los trabajos de mantenimiento. Lo complementa una gran silla de acero inoxidable de tres metros de alto a la que es obligatorio subirse para asomarse al catalejo, y a lo que muestra: una mitad de cielo y una mitad de mar. En resumen: el horizonte.
La escultura responde a un encargo de la Demarcación de Costas para conmemorar la construcción del paseo marítimo de Sabón y tal y como asegura su autor refleja su mentalidad "cachonda". Asegura, en tono de broma, que "No es un homenaje a los voyeurs pero no quería denominarlo mirador de no se qué asi que, al tratarse de un catalejo, preferí jugar con el tema de los mirones, que no está muy bien visto".


Fecha de la fotografía:
Febrero 2016

Más información:
http://www.turismoarteixo.com/es/component/content/article/578-qmonumento-al-voyeurq.html
http://espanabizarra.tumblr.com/post/119540283681/monumento-voyeur-arteijo

No hay comentarios :

Publicar un comentario