jueves, 16 de febrero de 2017

#73 - Fervenza de A Brixería

Localidad:
A Brixería (Ponteceso)

Provincia:
La Coruña

Coordenadas:
N 43º 15' 27''
W 8º 54' 34''

Breve descripción:
El río Bouzas, afluente del Anllóns, cae sobre rocas por la ladera del monte oculto entre la arboleda en forma de cascada. A lo largo de todo el salto se pueden observar los llamados molinos de A Pedrosa, algunos de los cuales eran comunitarios.
Está situada entre las aldeas de A Brixería y Cerezo, a esta cascada se accede desde la carretera de Ponteceso a Corme.
El camino para acceder a ella se inicia entre unas casas en el medio del pueblo de A Brixería y accedemos a ella siguiendo los indicadores que los vecinos han colocado para guía de los visitantes. Es de fácil acceso y está situada a menos de 500 metros del inicio del camino, aún que existe un pequeño tramo con un poco de pendiente.

Fecha de la fotografía:
Febrero 2017

#72 - Fervenza de San Miro

Localidad:
Malpica

Provincia:
La Coruña

Coordenadas:
N 43º 17' 57.8''
W 8º 46' 6.3''

Breve descripción:
Cuando hablamos de una cascada que desemboca en el mar a todos se nos viene a la cabeza la de Ézaro (Dumbría), sin embargo, en nuestra costa tenemos más ejemplos como es el caso de Aguacae en Sorrizo y esta que podemos ver en la playa de San Miro.
Situada en la misma playa, un camino con pasarelas y escaleras de madera facilita el acceso al blanco y fino arenal. Es una playa donde el viento y el fuerte oleaje es frecuente, lo que favorece la práctica del surf y que sea utilizada como alternativa a las playas de Area Maior o Seaia para la práctica de este deporte.

Fecha de la fotografía:
Febrero 2017