domingo, 8 de noviembre de 2020

Mirador de Pontenovo - Navea

Localidad:
Pontevono (Trives)

Provincia:
Ourense

Coordenadas:
N 42º 22' 22''
W 7º 13' 56''

Breve descripción:
Galicia está repleta de espectaculares vistas que, en la mayoría de ocasiones, son desconocidas hasta para los más cercanos. En esta ocasión nos encontramos con la desembocadura del río Navea en el río Bibei que a continuación se unen en uno solo para continuar su camino hacia el río Sil.
El mirador de Pontenova - Navea, lugar desde donde se ha tomado esta foto, se encuentra en la carretera que nos lleva de Poboa de Trives a Montefurado, tras un fuerte descenso de unos trescientros metros en zigzag por la ladera del cañón en poco más de cuatro kilómetros y medio de recorrido.
El Navea forma poco antes de su confluencia con el Bibei un meandro de 180º tan impresionante como el que forma el Sil en A Cubela.
Aquí se encuentra la central de generación eléctrica de Pontenovo, construida por Saltos del Sil en los años 50 y gestionada por Iberdrola. Las aldeas en el alrededor como Navea, Peites o Trives conservan las construcciones típicas de la zona, piedra natural y cubierta rústica de pizarra, al igual que esta central, que está cubierta por unos 1.800 metros cuadrados de pizarra natural extraída de la comarca de Valdeorras.

Fecha de la fotografía:
Octubre 2020.

Más información:

No hay comentarios :

Publicar un comentario