domingo, 13 de diciembre de 2020

#90 Fervenzas: Pozo das Fouces

Localidad:
Visantoña (Mesía)

Provincia:
A Coruña 

Coordenadas:
N 43º 9' 26''
W 8º 18' 39''

Breve descripción:
En medio de este bosque que recientemente se ha convertido en el primero en formar parte del Rexistro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas por la Xunta de Galicia y que se encuentra en trámites de ser considerado como Espazo Privado de Interese Natural, nos encontramos con esta maravillosa caída de agua a la que denominan Pozo das Fouces.
Desconocida para muchos y cercana a la ruta de senderismo PR-G 117, vecinos de la zona han querido que esta parte de la fraga sea conocida y tenida en valor para aquellos que transiten por la ruta. Para ello, han señalizado y limpiado la zona para que se pueda acceder y poder disfrutar, tanto de la cascada, como de otras maravillas cercanas como molinos y A Furoca, dónde podemos observar otros pequeños saltos de agua y un antiguo molino escondido entre la maleza.
Para ver todo esto, debemos desviarnos de la ruta PR-G 117 y seguir el camino que nos indica un letrero de madera en el que se lee "Pozo das Fouces". El acceso a la cascada es sencillo, salvo en los metros finales donde el camino desaparece y hay que bajar por la empinada ladera del monte. Salvado este tramo, nos podemos aventurar a llegar a su cumbre, por un pequeño sendero no exento de dificultad, pero accesible, como he dicho antes, gracias a los vecinos de la zona.

Fecha de la fotografía:
Diciembre 2020

No hay comentarios :

Publicar un comentario